MIPESA. PREMIO A LA DIGITALIZACIÓN

En el marco del tercer congreso de ASPROMEC, celebrado el 23 de noviembre de 2023, MIPESA GRUPO EMPRESARIAL fue galardonada con el premio a la Digitalización 2022.

Dicho reconocimiento recoge el esfuerzo realizado por la Compañía en materia de posicionamiento en buscadores (SEO), a través del cual se ha constituido la cuarta empresa del grupo, INDUSTRIA WEB (Fábrica SEO, S.L.)

Mipesa premio a la digitalización
Mipesa. Premio ASPROMEC a la digitalización

El premio fue recogido en nombre de todo el Grupo por Alberto Llopis, director de marketing de MIPESA y CEO de Fábrica SEO (Industria WEB).

Tras agradecer a la Asociación y al Jurado haber resultado premiados, Alberto recordó cómo, fruto de una necesidad y, planteando las preguntas adecuadas, Grupo MIPESA logró la implementación exitosa de su estrategia, suponiendo ésta un «cambio sin precedentes» en las áreas de comercial y marketing.

«¿Qué haría un potencial cliente para encontrar una empresa como la mía buscando en Internet?«
Alberto Llopis

La transformación digital de las áreas de comercial y marketing es posiblemente uno de los pilares más descuidados por parte de la industria en general, no sólo del mecanizado.

Gracias a la seria apuesta por parte del accionariado de MIPESA GRUPO, en poco tiempo, no sólo ha cambiado la forma de conseguir nuevos clientes y aumentar la diversificación. También se ha logrado disponer de indicadores adelantados, capaces de ofrecer información sobre tendencias de la demanda y analizar futuros nichos de mercado a los que acudir.

 

Alberto Llopis, CEO de Industria WEB y director de matketing de MIPESA GRUPO
Marc Vidal en el 3 congreso de Aspromec

En definitiva, el CONGRESO fue de gran interés para todos los asistentes, tratando temas tan estratégicos como:

  • Aumento de la demanda en el sector aeronáutico civil
  • El sector de la defensa
  • Retos de la Inteligencia artificial

Este último punto fue expuesto por Marc Vidal, quien dio un soplo (o un huracán) de esperanza y buenos augurios a todos los que allí acudimos.

MIPESA. Premio a la transformación digital 1
Premiados en el 3 Congreso del Mecanizado de ASPROMEC