100%

Mecanizado

Porque lo nuestro siempre ha sido el

Mecanizado

MIPESA GRUPO EMPRESARIAL, S.L. nace en 2017 con el fin de dar soporte al crecimiento y diversificación de un conjunto de Empresas de subcontratación de Mecanizado tanto por arranque de viruta, como por corte y deformación de chapa metálica.

Así pues, la Compañía, tiene carácter Patrimonial y de Holding, participando como socio único en el resto de Empresas de Mecanizado.

Mecanizado 1
Mecanizado 2
empresa de mecanizado
control numérico

MIPESA MECANIZADOS, S.L.U.

Mecanizado por arranque de viruta

MIPESA MECANIZADOS, la Empresa más longeva, se constituye en 1977, como pionera dentro del mecanizado de piezas metálicas para sus clientes. 

De hecho, es uno de los primeros talleres de mecanizado que aparecen en el sector. Inicialmente cuenta con un pequeño parque de maquinaria formada por tornos manuales y una fresadora. Pronto inicia su trayectoria ascendente, adquiriendo uno de los primeros centros de mecanizado de control numérico (CNC) de la zona.

Continuando con su andadura, pronto incorpora dentro de su oferta, otros procesos como el montaje de conjuntos mecánicos y la soldadura. Esto le va a permitir alcanzar nuevos clientes y la necesidad de crecer en estructura, tanto de medios, como de personal.

SAPEMI MECANIZADOS, S.L.U.

Corte Láser, Plegado y Soldadura

No es hasta 1999 cuando aparece SAPEMI MECANIZADOS, centrada procesos de fabricación mediante corte láser, plegado y punzonado de chapa metálica y soldadura de precisión.

Esta compañía surge con el fin de abarcar una necesidad patente en muchos de los clientes de MIPESA y, obviamente, le va a permitir alcanzar nuevos clientes y diversificar el negocio, haciéndose presente en otras industrias con necesidades muy distintas.

empresas de corte laser
plegado de chapa

MIPESA MONTAJE DE MAQUINARIA, S.L.U.

Montaje en serie de maquinaria y semielaborados.

MIPESA MONTAJE DE MAQUINARIA se constituye el 1 de julio de 2021 para reforzar una unidad de negocio ya existente y dotarla de entidad propia.

La misión de MIPESA MONTAJE DE MAQUINARIA se centra en ofrecer a sus clientes servicios de montaje de valor añadido, a través de la integración de las piezas fabricadas por las otras empresas del Grupo, junto a elementos comerciales (electrónica, neumática, etc.), mejorando así la cadena de suministro.

Partiendo de la ingeniería del cliente, MIPESA MONTAJE DE MAQUINARIA pone a disposición de las empresas la posibilidad de adquirir equipos totalmente finalizados o semielaborados, incluyendo pintura y tratamientos térmicos y superficiales. 

Desde unas pocas unidades y hasta varios cientos de montajes al mes, la nueva Compañía ha venido a reforzar la capacidad de servicio del Grupo Empresarial.

Mecanizado
Machining tools

Algo más de Información

Procesos de fabricación por arranque de viruta y corte y deformación de chapa

Apasionados por la fabricación en serie, de piezas y conjuntos, poco a poco, el Grupo de Empresas que forma MIPESA se han ido dotando de la más avanzada maquinaria y herramientas para ofrecerte servicios de fabricación a medida.

El parque de máquinas-herramienta del holding asciende a más de 60 máquinas entre equipos de arranque de viruta (tornos y centros) y de corte y deformación de chapa (corte láser, plegado y soldadura).

Entre los principales procesos de fabricación, ponemos a tu disposición los siguientes:

  • Mecanizado en centros de 3, 4 y 5 ejes.
  • Torneado CNC.
  • Torneado multitarea de hasta 7 ejes.
  • Mecanizado en torno de cabezal móvil.
  • Corte láser.
  • Plegado y soldadura de piezas.

Además contamos con los siguientes servicios internos:

  • Gestión propia de herramientas.
  • Herramientas para casi cualquier material y aleación.
  • Almacenes lotificados para mmpp y piezas críticas.
  • Metrología y procesos de calidad avanzados.
Si lo tuyo es la fabricación y te apasiona el arranque de viruta o el corte y deformación de chapa, aquí encontrarás más información.
material en medición
material en medición

No lo dudes y contacta con nosotros

Estamos deseando conocer tus necesidades y colaborar con vosotros, para así llegar a convertirnos en tu fábrica.

Coméntanos qué necesitas, cuáles son tus requerimientos a nivel de calidad, envíanos tu documentación y nos pondremos a estudiarla para ofrecerte nuestra mejor propuesta.