Corte Láser Metal

Servicios de

Corte Láser en Metal

En GRUPO MIPESA le ofrecemos los más avanzados servicios de corte láser 2D. Dentro de nuestro Grupo de compañías, SAPEMI es la Empresa dedicada en exclusiva a la prestación de servicios de corte láser en materiales metálicos.

Corte láser 2D

Eliminación de proyecciones

Grabado láser

corte láser
corte laser
Corte Laser 1

Disponemos de la tecnología y medios automatizados necesarios para la eliminación de rebabas y proyecciones de sus piezas, que nos permiten, al mismo tiempo, ofrecerle acabados superficiales satinados y cantos redondeados exentos de filo.

Corte Láser en metal

Sea cual sea el material que necesite, consúltenos y trataremos de ayudarle.  Los principales materiales con los que trabajamos son los siguientes:

Corte láser inox

Corte láser acero

Corte láser aluminio

punzonadora caldereria
laser punzonadora
corte laser chapa
corte laser chapa
Laser punzonado y plegado

Pero no nos quedamos únicamente en la pieza cortada. Podemos ofrecerle también servicios de mecanizado CNC, plegado, soldadura y montaje de maquinaria.

No deje de comprobar todos los servicios que ponemos a su disposición.

Queremos ser su

proveedor de corte láser

En SAPEMI le ofrecemos algo más que ser un simple proveedor de corte láser. Disponemos de máquinas de corte láser para metal con la última tecnología, capaces de ofrecerle la calidad de corte en el material que ud. necesita.

Nuestro proceso de trabajo comienza con la recepción de sus planos, preferentemente en DWG o DXF. Necesitamos que nos indique el material o materiales de cada pieza en los que necesita el corte y procederemos a enviarle nuestra mejor oferta.

Junto al plano de la pieza, precisamos los parámetros de calidad requeridos, certificado de material e informes de inspección.

Desde unas pocas piezas, hasta cientos de miles, diseñaremos el proceso que más se ajuste a su necesidad.

Tecnología

Equipo humano

Experiencia

Máquinas

No lo dudes y contacta con nosotros

Estamos deseando conocer tus necesidades y colaborar con vosotros, para así llegar a convertirnos en tu fábrica.

Coméntanos qué necesitas, cuáles son tus requerimientos a nivel de calidad, envíanos tu documentación y nos pondremos a estudiarla para ofrecerte nuestra mejor propuesta.

Más información sobre el

Corte Láser

El corte con láser es una técnica empleada para cortar piezas de chapa. Esta técnica se caracteriza por su fuente de energía, un haz de láser que concentra su luz en la superficie de trabajo. De esta forma, el material se funde por la elevada temperatura alcanzada en el foco del rayo.

Para poder evacuar el material fundido es necesario el aporte de un gas a presión como por ejemplo nitrógeno o argón. Mediante el gas obtenemos dos principios fundamentales:

  • Evacuar el metal fundido.
  • Generar una atmósfera inerte para evitar la oxidación del metal en estado fúndete.

Entre las principales ventajas de este tipo de fabricación de piezas, encontramos la ausencia de útiles que, al tiempo de aumentar el coste del proceso, permiten una gran rapidez en el servicio y le otorgan una gran flexibilidad. Además no estamos limitados por ningún tipo de geometría, más allá de la precisión de la máquina, que se halla en el orden de las dos centésimas.

Apliaciones del Corte Láser

Las aplicaciones del láser son numerosas, siendo los principales campos los siguientes:

  • Electrónica de consumo.
  • Informática y tecnologías de la información.
  • Investigación.
  • Medicina.
  • Industria.
  • Militar.
  • Juguetes.

En cualquier caso, el servicio de corte de metal mediante láser es uno de los más demandados gracias a la relación: precisión – precio – disponibilidad

Existen diferentes tipos de láseres, dependiendo de su generación, de la potencia, etc., cada uno de ellos con un campo de aplicación diferente. Los hay que son totalmente seguros para el ser humano, mientras que otros deben emplearse con grandes medidas de seguridad.

Tipos de Corte Láser en Metal

Dentro del corte láser para chapa metálica, existen dos tipos de máquina de corte láser 2D. Corte Láser CO2 y de Fibra.

Corte por Láser de CO2

En las máquinas de corte por láser de CO2 para metal, se emplea una mezcla de gases para generar el rayo láser. La alta tensión requerida en el resonador para la excitación del gas, se genera mediante módulos semiconductores exentos de desgaste, que son pequeños, eficientes y fiables.

La tecnología de corte por láser de CO2 es adecuada para cortar chapa metálica gruesa. También se emplea este tipo de láser para el corte de madera, acrílico, vidrio, papel, textiles, plásticos, cuero y piedra.

Las máquinas de corte por láser de CO2 tienen una alta producción en todos los grosores de chapa de metal hasta 30mm y piezas tubulares. Cuando el proceso de corte se realiza con O2, la velocidad es prácticamente igual que en fibra para espesores de chapa mayores a 6mm.

Corte por Láser de Fibra

corte por laser de fibra

Las máquinas de corte por láser de fibra son el desarrollo más novedoso en el corte por láser de metal.

El rayo láser se genera en una fibra activa y se guía hasta el cabezal de corte de la máquina mediante una fibra de transporte, a través de diodos y cables de fibra.

Las máquinas de corte por láser de fibra pueden ser más pequeñas que las máquinas de corte por láser de CO2 y consiguen el doble de potencia con el mismo suministro de corriente. 

El corte por láser de fibra es adecuado para el tratamiento de chapa de metal fina, de grosor medio hasta 12mm y metales no férreos, como cobre y latón. 

El acceso a la máquina está limitado por la seguridad, ya que las reflexiones láser son altamente perjudiciales para la vista. El diámetro focal es muy pequeño y genera cien veces más intensidad que las máquinas de CO2.

No lo dudes y contacta con nosotros

Estamos deseando conocer tus necesidades y colaborar con vosotros, para así llegar a convertirnos en tu fábrica.

Coméntanos qué necesitas, cuáles son tus requerimientos a nivel de calidad, envíanos tu documentación y nos pondremos a estudiarla para ofrecerte nuestra mejor propuesta.