La soldadura es un proceso crítico para nosotros y hacemos de dicho proceso una unidad de negocio con suficiente entidad como para garantizarle un trabajo acorde con sus requerimientos.

Por ello contamos en plantilla con un Ingeniero Internacional de Soldadura (IWE) que actúa como coordinador de soldeo de nivel A. Además, en nuestros talleres puede encontrar profesionales de la soldadura capacitados para realizar trabajos con un muy alto grado de exigencia.

Disponemos de los procedimientos de soldeo (WPQR) así como las homologaciones pertinentes de operadores de soldeo y soldadores, para garantizar el correcto cumplimiento de las especificaciones de calidad de cada y cliente y sector.

En breve procederemos a la certificación de la Compañía bajo los estándares UNE-EN ISO 3834-2 y posteriormente a la aplicación específica para el sector ferroviario UNE-EN ISO15085.

También disponemos de un robot de soldadura de última generación, que incorpora la tecnología CMT (Cool Metal Transfer) también conocida como Soldadura Fría.

Esta última incorporación, nos permite ofrecer soldadura de muy alta calidad en chapa fina e incluso cuando la unión debe de ser realizada con dos metales diferentes, por ejemplo: soldadura aluminio – acero.

Otra ventaja muy importante es el alivio de tensiones, al requerir una menor temperatura durante el proceso de soldeo y la reducción de tiempo a la hora de eliminar proyecciones.

Para más información, visita el artículo sobre Soldadura Fría Robotizada.