SALUDOS DE NUESTRO CEO

Ya estamos en el nuevo año, y el tiempo de
vacaciones familiares ya ha pasado. Ahora es el momento del análisis de los resultados tanto personales como laborales.

En lo personal, he de destacar que somos una plantilla cada día más competente e implicada, siempre abordando nuevos retos y atendiendo trabajos de mayor valor y complejidad.

Como empresa quiero hacer énfasis en el hecho de haber cerrado un año con unos resultados que nos permitirán asegurar un futuro brillante.

No podemos quedarnos estancados, ya que cada día, los retos son más exigentes y queremos ser la empresa referencia en el ámbito de la subcontratación de alto valor añadido. Para eso necesitamos lo mejor de cada uno de nosotros, buscando la excelencia en todo lo que hacemos.

Son demasiadas las veces las que los propósitos para el año próximo, se quedan en intenciones y, una vez pasadas estas Fiestas, volvemos a la rutina y los deseos de “Feliz y Próspero año nuevo”  se quedan en eso, en deseos.

Yo quiero invitaros a seguir mejorando en todas las parcelas de vuestras vidas, ser excelentes personas con vuestras familias y con las gentes que os rodean, ya que siendo así, seguro que conseguimos ese “Feliz y Prospero” que nos deseamos. Y mi deseo no es otro que podamos trabajar en una empresa donde las personas sean Felices y Prósperas.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Fernando Sarabia. CEO Mipesa Grupo Empresarial, S.L.

NUESTRO MAGAZINE

Antes de nada, quiero darte las gracias por estar leyendo este primer número de lo que espero pueda ser una herramienta de unión para todos.

Permite que me explique. El objetivo de este boletín es el lograr el acercamiento con nuestros Clientes, con nuestros Proveedores y entre todos los que formamos el Grupo Mipesa. Y no hay mejor forma de acercarnos que compartir la información que nos afecta a todos.

Si bien ya hay muchas empresas con sus propias publicaciones, nosotros queremos que ésta sea diferente.

Contendrá noticias relevantes de nuestra casa que entendemos puedan ser de interés para la mayoría de vosotros, también incluiremos algún artículo técnico destacable y vinculado o bien con el sector del metal o bien dentro del ámbito de las nuevas tecnologías.

Y no faltará cada mes, una breve entrevista a un integrante de alguna de nuestras Compañías, Sapemi y Mipesa, con el fin de mostrar el lado humano de nuestro magnífico equipo y así se les pueda poner cara.

CÓMO SUSCRIBIRSE A “TU FÁBRICA”

A través de nuestra web:

www.mipesa.es/newsletter

NACE MIPESA GRUPO EMPRESARIAL

Dentro de la estrategia de crecimiento de nuestras Compañías y con el fin de dotar al grupo de una personalidad jurídica propia, se ha constituido MIPESA GRUPO
EMPRESARIAL, S.L.

Así pues, con fecha 1 de enero de 2017, este Grupo es el socio único de las Empresas MIPESA MECANIZADOS y SAPEMI MECANIZADOS.

Como consecuencia de este cambio, a su vez se ven afectadas sus razones sociales, pasando ambas de Sociedad Limitada (S.L.) a Sociedad Limitada Unipersonal (S.L.U.).

Esta sociedad patrimonial tiene ya un crecimiento programado y, en breve, participará como socio único en MIPESA SURGICAL MACHINING, S.L.U., unidad de negocio cuyo objeto social es la fabricación para terceros de implantes e instrumental quirúrgico, que acaba recientemente de obtener la certificación UNE-EN ISO13485.

Dado el crecimiento exponencial y una cartera de clientes localizado en varios continentes, el paso de Unidad de Negocio a Persona Jurídica independiente, termina de confirmar la apuesta estratégica por mercados de alto valor añadido y alto nivel de exigencia y responsabilidad.

Por otro lado, esta estructura dotará de mayor estabilidad al proceso de inversión y crecimiento tanto de Mipesa Mecanizados, como de Sapemi.

LA SOLDADURA, PROCESO CRÍTICO

La soldadura de metales es un proceso de unión por “fusión”, en el que se producen grandes tensiones superficiales e internas debido a las altas temperaturas generadas (superiores a los 2000 ºC), que producen cambios micro-estructurales en el metal.

Estos importantes cambios pueden provocar, dependiendo de los metales, agrietamientos en frío, en caliente, fisuras internas, inclusión de escorias y otros defectos que lleven a la rotura prematura de la pieza fabricada o a una disminución considerable de la resistencia para la cual fue diseñada.

GRUPO MIPESA ha optado por la implantación de la norma UNE-EN ISO 3834 de control de la calidad de la soldadura, que comprende la planificación,
supervisión y verificación final de todos los procesos de soldeo, con procedimientos de inspección visual, superficial y/o volumétrica.

La implantación de esta norma es estratégica para poder atender sectores como el ferrocarril, depósitos a presión, y estructuras industriales.

Normas contempladas bajo UNE-EN ISO 3834

UNE-EN ISO 15085: Control de calidad en el sector FERROVIARIO
UNE-EN ISO 13445:2010:Recipientes a presión no sometidos a llama
UNE-EN ISO 12952:2012 Calderas acuotubulares e instalaciones auxiliares
UNE-EN ISO 12732:2014 Infraestructuras gasistas. Soldeo de las tuberías de acero. Requisitos funcionales.
UNE-EN ISO 1090:2011 Ejecución de estructuras de acero y aluminio.

CONOCE A: GONZALO CLEMENTE

Si hay un apelativo que lo defina, es el de buena persona y buen compañero.

Con dos hijos preciosos, Gonzalo es un enamorado de la mountain bike, una afición que practica cuando puede y que, seguro, trasladará a sus hijos.

Es un ávido devorador de prensa y de todas las fuentes de información. Es fácil encontrarlo en Facebook y Twitter, compartiendo noticias y opiniones.

En el terreno de lo profesional, es un incansable trabajador que se entrega en su día y gracias al cual, en gran medida, acabamos de re-certificarnos en ISO 9001 y UNE-EN ISO13485.

Incorporación a MIPESA: 01/2014
Puesto: Responsable Aseguramiento de la Calidad.
Formación: Ingeniero Técnico Industrial esp. Mecánica.