Calderería de Precisión

En Grupo Mipesa somos especialistas en trabajos con chapa metálica. En constante evolución, contamos con un parque de maquinaria dotado con equipos de corte por láser, punzonadora CNC, plegadoras CNC y paneladora CNC, además de una gran variedad de equipos auxiliares para garantizar la calidad y requerimientos exigidos por los clientes.

Un amplio equipo de soldadores especializados en materiales como chapa galva, aluminio e inoxidable, completa la gama de servicios que hace de MIPESA GRUPO un proveedor de excepción, donde puede encontrar la solución a sus necesidades de fabricación.

Corte por Láser

Mediante el corte láser, pueden realizarse de forma productiva tanto tiradas cortas como series medias y largas. Independientemente del tamaño, las piezas pequeñas resultan igual de adecuadas para el corte láser que las de gran tamaño.

En SAPEMI, disponemos de diversas máquinas de corte láser, para atender las diferentes necesidades en cuestión de aleaciones y espesores. No dude en contactar con nosotros para plantearnos su caso.

Punzonado CNC

Si necesita calidad en el acabado, el Punzonado por Control Numérico es una solución cada vez más empleada cuando se requiere el máximo equilibrio entre precio y calidad.

La rapidez del punzonado, unida a la ausencia de aristas vivas, es la alternativa al láser cuando la geometría de la pieza lo permite.

En componentes críticos, donde es vital la ausencia de zonas cortantes, el punzonado es la aplicación idónea al dejar cantos romos. A esto hay que sumarle que este proceso no altera la capa de protección del inoxidable y garantiza su estado en ambientes corrosivos con alta concentración de humedad.

Soldadura

Como complemento al mecanizado, ya sea por arranque de viruta o por corte y deformación de chapa, disponemos de la capacidad de soldar componentes en diferentes aleaciones.

  • Acero.
  • Galva.
  • Inoxidable.
  • Aluminio

Y empleando diferentes técnicas de soldeo.

Para garantizar nuestros proceso, contamos en plantilla con un Ingeniero Internacional de Soldadura (IWE) que actúa como coordinador de soldeo de nivel A.

Disponemos de los procedimientos de soldeo (WPQR) así como las homologaciones pertinentes de operadores de soldeo y soldadores, para garantizar el correcto cumplimiento de las especificaciones de calidad de cada y cliente y sector.

En breve procederemos a la certificación de la Compañía bajo los estándares UNE-EN ISO 3834-2 y posteriormente a la aplicación específica para el sector ferroviario UNE-EN ISO15085.

Procesos de Soldeo en Mipesa Grupo Empresarial
MIGMAG
TIG AutomatizadaTIG Manual